La Comunidad Andaluza cerró el domingo los festejos en honor a la Virgen del Rocío, la tradicional romería que terminó ayer con la vuelta de la Blanca Paloma a la parroquia del Corazón de Jesús tras un intenso fin de semana de celebraciones en el Pantano.
Alrededor de 600 personas acompañaron a la imagen en su camino de vuelta. Los participantes realizaron el camino cansados: las primeras horas de la tarde por el calor y, más tarde, por el trayecto ya recorrido desde el Pantano. No obstante, la alegría no decayó entre los romeros y fue la protagonista durante todo el camino, en que tampoco faltó la música y los piropos a la Virgen del Rocío.
El presidente de la Comunidad Andaluza apuntó que el balance de la celebración de este año ha sido muy positivo, ya que "nos ha acompañando tanto el tiempo como la gente". El responsable de la entidad señaló que cada vez es más frecuente que participe gente que no está vinculada a Andalucía. De hecho, calculan que unas 7.000 personas pueden haber pasado por el Pantano a lo largo de estos tres días.
Noticia del Diario Información. Fotos de Álvaro Abellán |